Fucking Situation

- Pasando Vigo, te tomas un bote y llegas a una isla,  ahí hay una comuna hippie, puedes ir con ellos.
- Yo no vine hasta acá para terminar viviendo con los hippies, respondí
Y él: ¿por qué?
Y yo: ¿Porque quiero que al levantarme pueda hacer click, y que se encienda la luz, y que en invierno vaya a lavarme las manos y pueda abrir la canilla del agua caliente, y que abra la ducha, y salga agua en una sola dirección. Fíjate que no pido mucho, ni lujos ni grandes comodidades, sólo vivir como alguien que representa a este siglo y no al otro. Puedo comer arroz meses enteros pero si algún día paso por un McDonald y me como una hamburguesa no siento ni una pisca de culpa. No me hace sentir ni mejor ni peor, sólo soy una chica comiendo comida basura y saboreándola, como puedo saborear la comida china o la pakistaní o la mexicana. Ya ves. Comunas hippies no, además, ¿de qué viven?
Y el: Hacen artesanías y elaboraran sus propios alimentos
Y yo: Pero yo quiero hacer arte, y el único arte que puede haber en una comuna hippie es cuando terminan todos matándose.
Y el: Muchos hippies hicieron arte
Y yo: Pero no vivían en comunas, vivían en grandes casas que al hacer click se encendía la luz, se lavaban con agua caliente en invierno y el agua de la ducha salía en una sola dirección.
Y el: Pero tu ya no tienes pasta para el alquiler, te has quedado sin trabajo, se viene el frío aquí en Santiago y a los hippies no les importaría que fueras a trabajar con ellos.
Y yo: Me iría a trabajar la pizarra y los olivos antes de irme a una comuna.
Y el: No sabes lo que dices, es un trabajo muy duro, no soportarías ni un día
Y yo: Sé lo que es, Al está que se muere de la espalda y los tratan como esclavos, y es español. Me imagino lo que me pasaría a mi que no tengo papeles, no saldría de allí nunca más. Futuro negro.
Y el: Y por qué no te vas para tu país?
Y yo: Y por qué todo el mundo me dice lo mismo?
Y él: Porque estás sin un duro y estás muy mal de salud.
Y yo: Y a quién carajo le importa, si no le importa a nadie no tiene por qué importarme a mi.
Y él: Por lo visto nos importa a todos los que te hemos preguntado por qué no regresas a tu país
Y yo: Y qué te hace pensar que en mi país estaré mejor que acá?
Y el: Porque en tu país debes tener al menos todavía un hogar con un click que encienda la luz, te debes lavar las manos con agua caliente en invierno y cuando abres la ducha el agua sale en una misma dirección...

Desde ese momento comencé a reconsiderar la fucking situation.


2 comentarios:

J. Angel dijo...

Me has llevado a la escena.. y me he puesto en los zapatos de la proganista. Enhorabuena.

_XdC_ dijo...

try walking in my shoes ^^